Colágeno Hidrolizado Forte
- Sku Colageno Forte
- Más en Articulaciones Músculos y Huesos
-
Marca
Cápsulas de colágeno Forte con una combinación de nutrientes para la prevención y el alivio de acciones articulares que cursan con dolor e inflamación.
Colágeno hidrolizado forte aporta, además de hidrolizado de colágeno (con una biodisponibilidad del 82 %), msm, magnesio y membrana de huevo (procedente de gallinas camperas) que se caracteriza por su elevado contenido en colágeno, ácido hialurónico, y sulfatos de glucosamina y condroitina
El colágeno hidrolizado tipo II es un complemento alimenticio que ha demostrado en numerosos estudios clínicos poseer un efecto anabólico (proceso de construcción) sobre los cartílagos, por lo que es muy recomendable para personas que sufren degeneración articular.
El colágeno no solo estimula los condrocitos en la biosíntesis de cartílago, sino que también incrementa la cantidad de proteoglicanos ( las principales sustancias que constituyen los cartílagos articulares, los cuales mantienen la membrana sinovial lubricada y la protegen del desgaste y la degeneración) en la zona.
Numerosos estudios clínicos muestran la eficacia del colágeno en la reducción de la degradación del cartílago articular, y en la reducción del dolor.
En atletas la toma regular de colágeno puede reducir el dolor y el riesgo de deterioro articular.
La membrana de huevo se caracteriza por su alto contenido en colágeno, ácido hialurónico, y sulfatos de glucosamina y condroitina.
-
El sulfato de Glucosamina y el sulfato de condroitina, son necesarios para la formación de Glucosaminoanglicanos (GAG) y proteoanglicanos, sustancias que constituyen los cartílagos articulares, y la protegen del desgaste y la degeneración. Además favorece la fijación del calcio en el hueso y disminuye su deterioro. Ayuda al buen mantenimiento de ligamentos y tendones. y reduce la inflamación con lo que disminuye considerablemente el dolor.
-
Ácido Hialurónico está presente en multitud de tejidos y órganos, con una alta concentración en el líquido sinovial, los cartílagos y en la piel. Se caracteriza por su gran capacidad de atraer y retener agua, con lo que funciona como un gran lubricante en las articulaciones, dándoles una gran resistencia a la vez que sirve como vehículo de nutrientes para el cartílago. Ejerce una acción antiinflamatoria al disminuir la síntesis de sustancias pro inflamatorias.
El MSM es una fuente natural de azufre, mineral importantísimo para la salud articular, ya que es necesario para la formación de colágeno y de glucosaminoglicanos ( condroitín sulfato y glucosamina), por lo que contribuye a aumentar la elasticidad y la resistencia a la comprensión de los cartílagos. Reduce el dolor y la inflación ayudando a mejorar la movilidad y el normal funcionamiento de las estructuras de las articulaciones. El azufre es un mineral también imprescindible en la formación de ligamentos y tendones, siendo pues muy útil en la recuperación de esguinces y tendinitis.
INDICACIONES
Para la prevención y alivio del dolor y degeneración de las estructuras que forman las articulaciones: huesos, Cartílago, discos intervertebrales, menisco, ligamentos y tendones.
-
Artrosis u osteoartritis: Columna vertebral, cadera, rodillas, hombro, tobillos, metatarsos.
-
Condromalacia rotuliana.
-
Hernias discales.
-
Espondiloartrosis.
-
Tendinitis
-
Esguinces
Nutrición y vitalidad para la piel.
-
Piel deshidratada y envejecida.
-
Piles maduras con Flacidez y arrugas
-
Favorece la cicatrización y la cura de heridas.
COMPOSICIÓN por cápsula (mg):
-
Membrana de huevo: 300
-
Colágeno hidrolizado: 100
-
Metilsulfonilmetano (MSM): 50
-
Óxido de Magnesio (10,85 mg de Magnesio 2,9% V.R.N): 18
PRESENTACIÓN
MODO DE EMPLEO