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El Huevo, un súperalimento

¿Aún te preocupas por la cantidad de huevos diarios que puedes consumir?

El Huevo, un súperalimento

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y fáciles de digerir del planeta.

La mayor parte de los nutrientes de este súperalimento está en la yema.

Contiene todos los aminoácidos esenciales, muchas vitaminas, minerales y micronutrientes; concretamente todos excepto vitamina C.

Su contenido en colesterol ayuda a la correcta absorción de nutrientes.

NUTRIENTES DEL HUEVO:

  • colina: FUNDAMENTAL PARA EL CEREBRO
  • PROTEÍNA DE ELEVADO VALOR BIOLÓGICO
  • LUTEÍNA Y ZEAXANTINA: CAROTENOIDES IMPORTANTES PARA LA VISTA
  • MINERALES: HIERRO, FÓSFORO, POTASIO Y SELENIO
  • VITAMINAS HIDROSOLUBLES: B1, B2, B5, B6, B8, B9, B12
  • VITAMINAS LIPOSOLUBLES: A, D, E, K.
  • FUENTE DE OMEGA 3: EN HUEVOS DE GALLINAS CAMPERAS (CÓDIGO 1) Y ECOLÓGICAS (CÓDIGO 0)

HUEVO Y COLESTEROL

Sí, los huevos contienen colesterol, pero no se relacionan con enfermedades de corazón. Los últimos estudios indican precisamente lo contrario.

Más huevos suponen menos riesgo de padecer estas enfermedades y mejor salud cardiovascular.

El 85% del colesterol de la sangre es producido por el hígado en respuesta al elevado consumo de carbohidratos procesados, azúcar y malos hábitos.

Por no hablar de lo necesario que es el colesterol para el buen funcionamiento de nuestras células y producción de hormonas y que el problema radica en su oxidación.

Puedes encontrar multitud de estudios recientes que desmienten el miedo injustificado que se creó allá por 1950 sobre el huevo y el colesterol.

Elige siempre los del número 1 y 0 (gallinas camperas y de producción ecológica)

Sus gallinas tienen una mejor nutrición (no se alimentan de antibióticos) y mejores condiciones de vida (están al aire libre y toman el sol). También tienen un mejor perfil omega 3/omega 6.

MARÍA TORRES

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

CENTRO VITAL SALUD

Publicado el 16/9/2021 en Consultas de Nutrición
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