Articao. Colágeno y curcuma
- Sku Articao
- Más en Articulaciones Músculos y Huesos
-
Marca
La fórmula total de Articao, está desarrollada pensando en un completo bienestar articular.
Para ello utilizamos un colágeno hidrolizado de la más alta calidad, junto a silicio procedente de bambú, ácido hialurónico (de origen vegetal), gluconato de magnesio, vitamina C y cúrcuma de alta asimilación (cursol®), cuya curcumina es 12 veces más asimilable que la curcumina tradicional.
Además puedes disfrutar de su excelente sabor a chocolate, pudiendo, si lo deseas, edulcorarlo a tu gusto.
La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno, para el funcionamiento normal de cartílago, huesos y piel.
El colágeno hidrolizado tipo II es un complemento alimenticio que ha demostrado en numerosos estudios clinicos poseer un efecto anabólico ( proceso de construcción) sobre los cartilagos, por lo que es muy recomendable para personas que sufren degeneración articular.
El colágeno no solo estimula los condrocitos en la biosintesis de cartilago, sino que también incrementa la cantidad de proteoglicanos ( las principales sustancias que constituyen los cartilagos articulares, los cuales mantienen la menbrana sinovial lubricada y la protegen del desgaste y la degeneración) en la zona.
Numerosos estudios clinicos muestran la eficacia del colágeno en la reducción de la degradación del acartilago articular, y en la reducción del dolor.
En atletas la toma regular de colageno puede reducir el dolor y el riesgo de deterioro articular.
El ácido hialurónico está presente en multitud de tejidos y órganos, con una alta concentración en el líquido sinovial, los cartilagos y en la piel.
El ácido hialuronico proporciona vioelasticidadal líquido sinovial, por su gran capacidad de atraer y retener agua, con lo que funciona como un gran lubricante y amortiguador en las articulaciones, dandoles una gran resistencia a la vez que sirve como vehículo de nutrientes para el carilago.
Ejerce una acción antiinflamtoria al disminuir la sintesis de sustancias proinflamatorias.
La cúrcuma (Curcuma longa).
La cúrcuma ( Curcuma longa) concentra sus pricipios activos en la raiz, contiene aceite esenciales, materias colorantes: curcuminas y curcumoides.
-
Posee una considerable actividad antiinflamatoria, por un lado por su capacidad para inhibir la sintesis de las prostaglandinas inflamatorias, y porque la curcumina ha demostrado poseer un potente efecto sobre la sensibilidad del dolor (nocicepción) y sobre la respuesta inflamatoria.
-
Tiene acción hepatoprotectora, y aumenta el contenido y la acción del glutatión, sustancia protectora frente a las toxinas y los radicales libres.
-
Tiene Acción antiespasmodica y bactericida , con lo que es útil en gastroenteritis, en espasmos intestinales y diarreas.
INDICACIONES
Para la prevención y alivio del dolor y degeneración de las estructuras que forman las articulaciones: huesos, Cartilago, discos intervertebrales, menisco, ligamentos y tendones.
-
Artrosis u osteoartritis: Columna vertebral, cadera, rodillas, hombro, tobillos, metatarsos.
-
Condromalacia rotuliana.
-
Hernias discales.
-
Espondilosis.
-
Osteoporosis.
-
Bursitis.
-
Tendinitis
-
Esgunices
Nutrición y vitalidad para la piel.
-
Pilel deshidratada y envejecida.
-
Piles maduras con Facidez y arrugas
-
Favorece la cicatrización y la cura de heridas.
COMPOSICIÓN por 10 gramos (mg):
-
Colágeno hidrolizado: 3.000
-
Ext. 50:1 Bambú (85% sílice): 100
-
Equivalente a 5.000 mg de Bambusa vulgaris
-
Vitamina C (ácido l-ascórbico): 80 (100% V.R.N)
-
CURSOL®: 60 (Ext. S. Cúrcuma (cúrcuma longa) 95 % curcumina)
-
Gluconato de Magnesio: 57
-
Ácido Hialurónico (origen vegetal): 10
-
Cacao en polvo, Aroma de cacao
PRESENTACIÓN
Envase con 300 gramos.
MODO DE EMPLEO