Naturopatía

26744563 - mint oil

La naturopatía es un sistema orientado al cuidado de la salud, y la prevención de estados de enfermedad. Se basa en el retorno a la naturaleza, regulando la dieta, la respiración, el ejercicio, y empleando distintos medios para eliminar los productos nocivos para el organismo, y así elevar la energía vital.

El enfoque naturista no pone la atención en las enfermedades, sino en las personas, en la totalidad que forma la persona y el proceso que esta aconteciendole en ese instante, (enfermedad).
Un principio básico de la naturopatía es el termino vis medicatrix naturae, el poder curativo de la naturaleza, para significar la capacidad de autocuración del cuerpo.
El respeto profundo a la capacidad del organismo a autorregularse, es lo que nos lleva a enfocar todos las medidas terapéuticas a apoyar al propio organismo en sus vías de eliminación de lo nocivo y de integración de lo sano.

La herramientas que fomentamos para el cuidado de la salud son:

  • Alimentación equilibrada y variada.
  • Complementos alimenticios.
  • Fitoterapia: plantas tradicionalmente usadas como medicinales.
  • Asesoramiento y modificación del estilo de vida (proceso de autoconocimiento y aceptación).
  • Ejercicio equilibrado tanto para el cuerpo físico como mental y energético.

Y sobre todo fomentamos la implicación del paciente en su propio proceso de salud, es decir guiar y educar al individuo para que desarrolle un estilo de vida más sano.

  • El médico del futuro no dará medicinas, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado de la constitución humana, de la dieta y en la causa y prevención de las enfermedades”

    Thomas Edison